Boris Marchegiani se aleja de la directiva de Protur por tres meses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Boris Marchegiani, presidente de la Asociación para la Protección del Turismo (Protur), que impulsa un plan de readecuación de deudas para empresas del sector, se aleja del cargo tres meses por motivos de salud.

La Presidencia y la vocería estarán a cargo de la vicepresidenta, Ana Lorena Quirós.

Marchegiani dio polémicas declaraciones, donde dijo que colaboró con varios partidos políticos. Lo hizo en el contexto de la discusión del proyecto de ayuda a las empresas turísticas.

Su retiro se da mientras en la Asamblea Legislativa se discute un nuevo texto de la iniciativa para readecuar deudas a las firmas, tras los cuestionamientos a la anterior propuesta.

La extracción de $7,5 millones del presupuesto del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) durante cinco años, a razón de $1,5 millones anuales, y de igual cantidad de recursos al Sistema de Banca para el Desarrollo fue una las dudas.

También se cuestionó la inexistencia de montos máximos para readecuar, ya que se pretende que sean micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), así como que no se conozca la lista de beneficiarios.

La salida temporal de Marchegiani fue publicada el viernes pasado en el perfil del Facebook de Protur. Quirós confirmó ayer que Marchegiani se vio afectado por viajar a diario desde Manuel Antonio, Quepos, a San José, ida y vuelta.