Bank of America cerrará su centro de servicios en Costa Rica

Empresa anunció que trasladará centro de servicios local a otras partes del orbe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La empresa Bank of America comunicó ayer el cierre gradual de su centro de servicio en Costa Rica, lo cual dejará sin empleo a alrededor de 1.500 personas.

La medida busca hacer un mejor uso de los recursos y simplificar la empresa, señaló un comunicado.

Esa compañía tiene empleados con perfiles en tecnologías de información, contabilidad, finanzas y procesos corporativos, según la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

Desde aquí da servicios de apoyo en esas especialidades.

En un comunicado en la tarde de ayer, Bank of America dijo que cerrará sus sitios de tecnología y operaciones en Costa Rica en los próximos nueve a 12 meses.

La comunicación no se refiere al personal, pero Gabriela Llobet, directora general de Cinde, estimó que laboran unas 1.500 personas.

“Bank of America posee un sólido historial de ofrecer ayuda a los empleados para realizar la transición a nuevos puestos fuera de nuestra empresa. Para nosotros era importante informar a los empleados tan pronto como se tomara la decisión. Al comunicarnos con ellos con un año completo de anticipación, tendrán mayores oportunidades de buscar nuevos puestos (...) y realizar la transición”, según el comunicado oficial.

Sorpresivo. La comunicación del cierre del centro de servicios de Bank of America se dio simultáneamente a la oficialización de la salida de la planta de ensamblaje de Intel, la cual liberará 1.500 personas entre ingenieros y técnicos.

Llobet consideró muy desafortunado que los dos anuncios coincidieran y llamó a la calma.

Aseguró que para Cinde fue muy sorpresivo el anuncio de Bank of America, pues nunca se comunicaron con Cinde antes de darlo a conocer a sus empleados.

Detalló que les llegó un rumor de uno de los empleados. Por esa razón llamaron a la empresa y no fue sino hasta ese momento cuando se enteraron de la medida.

Los trabajos que se hacen en el centro de servicios se trasladarán en etapas a otras sucursales del banco, en Estados Unidos y otras locaciones internacionales, según la escueta comunicación de la empresa multinacional.