Asistencia a feria de empleo bilingüe supera expectativas

Miles de personas se acercaron a tratar de obtener uno de los 3.000 empleos que ofrecen las 58 empresas presentes en la actividad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José.

La asistencia a la feria de empleo bilingüe anual organizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) supera las expectativas, pues solo en las dos primeras horas, entre las 9 a.m. y las 11 .am. ya habían ingresado más de 1.500 personas.

Así lo señaló Vanessa Gibson, directora de posestablecimieto de Cinde, quien recordó que hay 58 empresas en búsqueda de 3.000 puestos de trabajo, los cuales van desde operarios, pasan por niveles de educación técnica y llegan hasta los profesionales en distintas ingenierías.

Uno de los requisitos fundamentales para quienes busquen esas plazas es un segundo idioma, pues muchas de las plazas son para centros de servicio, mediante los cuales las compañóas dan asistencia a clientes o a sus propias plantas en otros lugares del mundo, en áreas como soporte técnico, contabilidad, centros de costos y otros campos.

La feria se realiza en las instalaciones de la Antigua Aduana, en San José, y se prolongará durante este sábado y el domingo.

Cinde estima que más de 10.000 personas asistirán a la actividad, aunque esos cáaculos son bastante moderados, declaró Gibson. El año pasado se esperaban unas 8.000 ersonas y al final llegaron 13.500 en los tres días de actividad.

Compañías como IBM, Brightstar y Western Union resaltaron esta mañana el buen sitio que tiene el país a escala global como lugar donde se puede conseguir mano de obra especializada, así como con muy alta disposicion a capacitarse y superarse.

Representantes de esas empresas coincidieron con Gibson, empero, en la necesidad de que el país continúe por el camino de capacitación y educación de su mano de obra, particularmente con personas que hablen un tercer idioma.

De esa manera, detallaron, se mantendrá el alto nivel de Costa Rica entre las empresas globales que realizan inversiones en distintos países.