American Airlines anuncia dos nuevos vuelos diarios desde Dallas a Costa Rica

Se realizarán a partir del 18 de diciembre, en horario nocturno, uno a Liberia y otro al Juan Santamaría, y añaden 14 servicios semanales, según el ICT

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La aerolínea American Airlines realizará dos nuevos vuelos diarios desde Dallas, uno al aeropuerto Juan Santamaría y otro al Daniel Oduber, en Liberia, a partir del próximo 18 de diciembre.

Los servicios adicionales se realizarán en una aeronave con capacidad para 16 asientos en primera clase, 30 asientos en main cabin extra con espacio adicional y 126 asientos en la clase económica, saliendo desde el aeropuerto Dallas Fort Worth (DFW), informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en un comunicado.

Una particularidad de estos vuelos, dijo el Instituto, es su horario nocturno. Saldrán de Dallas a altas horas de la noche y regresarán, saliendo de Costa Rica, en la madrugada.

Estos nuevos vuelos se añaden a la oferta que American Airlines ya tiene para Costa Rica. Actualmente opera tres vuelos diarios desde el Juan Santamaría a Miami, un vuelo diario a DFW, un vuelo diario a Charlotte, Carolina del Norte, y un vuelo semanal a Phoenix, Arizona.

Desde Liberia realiza dos vuelos diarios a Miami, cinco vuelos semanales a DFW y dos vuelos semanales por temporada alta a Charlotte, según comunicó el ICT.

La ministra de Turismo, María Amalia Revelo, resaltó que Texas es uno de los estados norteamericanos que genera más vuelos a Costa Rica. Agregó que un vuelo nocturno como este es especialmente apreciado por los viajeros de negocios, porque les permite trabajar todo un día en su destino de origen y al volar de regreso en la madrugada no perder el día siguiente de trabajo en Dallas o conexiones.

“Estos nuevos servicios entre Dallas Fort Worth y San José y Liberia Guanacaste son una muestra de nuestro fuerte compromiso con Costa Rica”, dijo Rafael Sánchez, gerente regional de American para Centroamérica, según la información que circuló el ICT en la tarde de este jueves 9 de mayo.

Detalló que este servicio a DFW, que comenzará a operar en diciembre, estará disponible para la venta partir del 13 de mayo, por medio del departamento de Reservaciones de American Airlines o los agentes de viajes.

El ICT recordó que el año pasado se registraron 1.265.067 llegadas internacionales desde Estados Unidos por todas las vías, un 42% del total de la visitación. Entretanto, 96 de cada 100 de estas llegadas ocurren por la vía aérea.