Ambiente comercial

Novedades del sector empresarial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aerolínea Nature Air lanza vuelo diario a Limón

La aerolínea costarricense Nature Air lanzó un vuelo directo al Aeropuerto Internacional de Limón, de frecuencia diaria, que comenzará a partir de diciembre próximo. Despegará del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría a las 5:50 a. m. y llegará a su destino a las 6:20 a. m. Además, se habilitará una ruta de Limón a San José, con escala en Tortuguero. Este vuelo sale del Aeropuerto Internacional de Limón a las 6:30 a. m. y aterriza en San José a las 7:25 a. m. Los boletos tendrán precios desde los $40.

Cadena iShop abre décima tienda en Costa Rica

La cadena iShop, distribuidor de Apple, abrió el jueves pasado su décima tienda en el país, concretamente en Plaza Bratzi, en Heredia, y alista la inauguración de otra más en Plaza Lincoln, Moravia, para esta semana.

La nueva tienda en Plaza Bratzi, a la par de Paseo de las Flores, es la segunda que ubica en Heredia; la primera se encuentra en San Francisco, por el Walmart. Según el director general de la empresa, Arnoldo Sibaja, el establecimiento se destaca por su diseño en cubo de cristal. La cadena también abrió en Herradura, hace dos semanas. “Estamos en una fuerte expansión”, dijo Sibaja.

Banco Nacional ofrece monedero electrónico

El Banco Nacional implementó un servicios de monedero electrónico que permite hacer transferencias de dinero con el teléfono celular, utilizando los mensajes de texto, informó la institución financiera, en un comunicado de prensa.

En pocos segundos y con un corto mensaje de texto, el monedero móvil puede relacionar una cuenta en colones al número celular del cliente y realizar transacciones con un límite diario de ¢100.000. El servicio funciona para transferencias cuenta a cuenta, para ello se utiliza el envío de un mensaje de texto al 2627 (BNCR).

A partir del primer trimestre del 2015, el Banco espera que se puedan hacer transacciones interbancarias; además, en el futuro se podrá utilizar para pagos móviles en comercios. El servicio está vigente para clientes que tengan como operador telefónico al ICE, aunque posteriormente se incorporarán a otras compañías de telefonía. La aplicación BN Monedero Móvil ya se puede descargar de las tiendas Play Store y Apple Store.

Cerveza Estrella Damm se distribuye en el país

Distribuidora Isleña introdujo en el país la marca de cerveza Estrella Damm, bebida tipo lager mediterránea, que se destaca por su cremosa espuma aromatizada y su gusto refrescante, informó la empresa en un comunicado de prensa, donde aseguró que es la cerveza más consumida del Mediterráneo. Además, está disponible Daura Damm, galardonada como la mejor cerveza libre de gluten del mundo, según informó la compañía. Los productos están disponibles en supermercados, bares y restaurantes.

Refrescos Tropical dan más información nutricional

Los refrescos de frutas Tropical ofrecen ahora más información nutricional en sus etiquetas, gracias a una remozada imagen que le permite al consumidor conocer sobre los componentes de la bebida, destacó la marca. Añadió que una porción de Tropical aporta 3% de las calorías diarias requeridas por una persona.