Aldesa y Parque Tec crean aceleradora para emprendimientos en finanzas

Está abierta la primera convocatoria para ideas de negocios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aldesa y Parque Tec anunciaron la creación de la primera aceleradora de emprendimientos de base tecnológica en el área de finanzas o fintech de Centroamérica.

"A través de esta aceleradora potenciamos nuestro propio cambio hacia lo digital, a la vez que le imprimimos a nuestra política de responsabilidad social un giro de la filantropía hacia el apoyo al emprendedurismo”, dijo Javier Chaves, presidente de Aldesa.

Aldesa es una entidad con 50 años de trayectoria en el mercado de valores costarricense, dedicada a la identificación y estructuración de oportunidades de inversión.

Parque Tec es una organización especializada en apoyar la creación de nuevas empresas tecnológicas.

"La alianza entre Aldesa y Parque Tec permitirá potenciar el talento y la creatividad de los emprendedores conjugando capital, acompañamiento y mentoría", afirmó Marcelo Lebendiker, presidente de Parque Tec.

La aceleradora se denomina Aldesa Fintech e inicia operaciones este mes de agosto con la primera convocatoria para emprendedores, del 16 de agosto al 8 de setiembre.

Los interesados pueden inscribirse en el sitio bienvenidos.aldesa.com/fintec.

Los emprendimientos de base tecnológica o startups que superen el proceso de acompañamiento de Parque Tec, y que sean de interés para Aldesa, podrán continuar el proceso de desarrollo y crecimiento en Aldesa Fintech.

Durante esta etapa, Aldesa les dará apoyo económico y acompañamiento técnico.

La aceleradora funcionará dentro de un espacio físico acondicionado dentro de las instalaciones de Parque Tec.

Bajo este esquema, los emprendedores tendrán acceso a un paquete de servicios previamente definido y acordado por las partes.

Aldesa Fintech, es la segunda aceleradora corporativa que se abre en el país en alianza con Parque Tec. La primera en su género fue GN PLUS del Grupo Nación.

Proceso

Las dos etapas del proceso (incubación y aceleración) se llevarán a cabo bajo la metodología y dirección de Parque Tec, con el apoyo de Aldesa.

Entre los emprendedores que participen en la convocatoria, un comité de expertos elegirá las ideas más prometedoras.

Los emprendedores seleccionados formarán parte de un proceso de entrenamiento o coaching, acompañamiento y mentoría.

Esta primera etapa, donde se analiza la idea de negocio para minimizar el riesgo empresarial, puede tardar hasta 10 meses y se realiza dentro de las instalaciones de Parque Tec.

Los emprendimientos que culminen con éxito el proceso preliminar de incubación, tendrán la oportunidad de acelerar sus empresas con Aldesa.