Air France anuncia dos vuelos permanentes entre Costa Rica y París a partir del 2018

Además, durante la próxima estación 2017-2018 agregará un vuelo más a los dos que ya tiene

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José.

La aerolínea Air France anunció que sus dos vuelos semanales entre París y San José serán permanentes a partir del 1.° de abril del 2018.

Desde que se abrió la ruta, en noviembre del 2016, el servicio solo se ofrecía durante la temporada de invierno europea, que va de octubre a marzo.

Además, durante esa temporada de invierno, habrá un vuelo adicional por semana, para completar tres. Esta medida se concretará a partir del 21 de octubre próximo, cuando los turistas del Viejo Continente huyen de las bajas temperaturas.

---

De esa manera, los vuelos permanentes a partir de abril del 2018 se mantendrán durante todo el año los días miércoles y domingos, anunció la empresa en un comunicado.

Por su lado, en la temporada alta (octubre-marzo) el vuelo adicional será los sábados para los enlaces entre el aeropuerto Charles de Gaulle, en París, y el Juan Santamaría, en Costa Rica.

Los vuelos de temporada alta de Air France se iniciaron el 2 de noviembre del 2016, por lo que esta empresa solo esperó dos épocas de invierno europeo para lanzar su servicio permanente a Costa Rica.

DEL ARCHIVO: Air France aterriza en Costa Rica con avión capaz de transportar a 468 pasajeros

Según la compañía, que forma parte del grupo Air France – KLM, el vuelo permanente a Costa Rica se ofrecerá en una aeronave Boeing 777-200 y ofrecerá cada semana 936 asientos entre ambos destinos.

"Gracias a la buena acogida de la ruta de Air France a Costa Rica y a la demanda creciente del mercado, Air France y KLM ampliarán su oferta en el país. Durante el próximo invierno europeo 2017-2018, estamos adicionando una nueva frecuencia de Air France para ofrecer 3 vuelos directos entre París y San José e inauguraremos la ruta de KLM entre Ámsterdam y San José a razón de 2 vuelos semanales.

"Terminada esta temporada, desde el 1.° de abril del 2018, mantendremos dos de los vuelos de Air France, de manera que Costa Rica quedará conectada permanentemente con Francia", explicó Pía Lackman, gerente general de Air France KLM para Centroamérica y Panamá.

LEA TAMBIÉN: Aerolínea KLM anuncia dos vuelos directos semanales entre Holanda y Costa Rica

En efecto, KLM abrirá la ruta entre Ámsterdam y el Juan Santamaría a partir de 31 de octubre de este año, para la temporada alta europea, con un avión Boeing 787 con 294 asientos.

La ejecutiva recordó que el grupo Air France – KLM tiene también el servicio de 13 vuelos semanales por medio de Panamá: un vuelo diario de KLM y seis vuelos a la semana de Air France, aumentando las opciones de conexión diaria entre San José y Europa.