Aerolíneas suspenden venta de boletos en Venezuela

Gobierno mantiene una deuda de $3.300 millones con las líneas aéreas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Caracas

Las aerolíneas internacionales American Airlines, United Airlines y Copa Airlines suspendieron este viernes temporalmente la venta de boletos, en medio de la incertidumbre generada por la millonaria deuda que mantiene el gobierno con las aerolíneas y las recientes modificaciones que realizaron las autoridades en materia cambiaria.

Las firmas se unen así a otras compañías a nivel nacional que también han adoptado medidas similares.

American Airlines, United Airlines y Copa Airlines acordaron la suspensión temporal de la venta de boletos aéreos, pero no ofrecieron mayores detalles a los clientes sobre las razones de la medida y por cuánto tiempo se extenderá.

Ninguna de las tres aerolíneas brindó una reacción sobre la medida ni emitieron comentarios de momento.

Air Canada anunció en la víspera una medida similar y la ecuatoriana Tame suspendió temporalmente sus vuelos a Caracas debido a la millonaria deuda que mantiene el gobierno con la empresa por la venta de boletos.

Las autoridades aeronáuticas se reunieron en la víspera con las empresas aéreas para discutir la situación del sector y la deuda de más de $3.300 millones que mantiene el gobierno con las aerolíneas.

Las agencias de viajes también suspendieron temporalmente las ventas de boletos para todos los destinos internacionales por solicitud de las líneas.

Tampoco las autoridades han emitido comentarios sobre la decisión de las aerolíneas.

El vicepresidente del área económica y ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, anunció a mediados de semana la eliminación de la tasa de cambio de 6,30 bolívares por dólar para los viajeros, las remesas familiares, las operaciones por internet con tarjetas de crédito, la adquisición de boletos aéreos y los pagos de los reaseguros, los que deberán regirse ahora a la paridad que resulte de las subastas semanales de divisas.

La nueva normativa entró en vigencia este viernes con la publicación en la Gaceta Oficial.

La regulación también estableció reducciones y ajustes en los cupos de divisas para los viajeros a exterior y los montos que se podrán disponer para compras por Internet con tarjetas de crédito.