Abren centro de contacto para que jóvenes mejoren su perfil laboral

Adolescentes tendrán a la mano opciones sobre formación técnica y ocupacional.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

Las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), y el Banco Popular y de Desarrollo Comunal anunciaron la creación de un centro de contacto denominado Empleate que brinda información a los jóvenes que no estudian, ni trabajan para que puedan mejorar su perfil laboral.

El programa es diseñado para muchachos entre los 17 y 24 años que buscan una mejor fuente de empleo y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Esta plataforma permite orientar a los usuarios sobre áreas como formación técnica y ocupacional, aspectos sobre mercado de trabajo, así como referir a personas potenciales beneficiarias a las ventanillas de atención instaladas en 16 municipalidades en diferentes puntos del país.

Según cifras manejadas por el MTSS, en el último año alrededor de 10.000 usuarios realizaron consultas acerca del programa y otros servicios de empleo.

Los interesados pueden llamar al 800-Empleate (800-3675-3283) en horario de lunes a viernes, de 8:00 a. m a las 4:00 p. m, asimismo pueden solicitar información mediante los perfiles de Facebook y Twitter: EmpleateCR.

Olman Segura, ministro de Trabajo y Seguridad Social, manifestó que con este centro de contacto brindarán una atención eficiente y de calidad tanto a las personas que actualmente son usuarios del programa Empleate, como a otros que quieran sumarse a él.

Geovanni Garro, gerente General Corporativo del Banco Popular, destacó que los jóvenes tradicionalmente han sido un grupo excluido de la atención del sistema financiero y es por ello que el Banco Popular quiere contribuir a generar las herramientas necesarias para que este importante sector de la población tenga mayores oportunidades de inserción laboral y así logren mejorar su calidad de vida.