Abre sexta tienda de PriceSmart en Costa Rica

Nuevo 'club' de 21.000 metros cuadrados es el número 18 en Centroamérica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

La sexta tienda de la cada de hipermercados PriceSmart abrió este viernes, en Tres Ríos de La Unión, Cartago. Este local, el número 18 de la cadena en Centroamérica, requirió una inversión de $20 millones.

El nuevo almacén tiene una extensión de 21.000 metros cuadrados, más amplio que sus antecesores de Zapote, Escazú, Heredia, Llorente y Alajuela.

"Tenemos 13 años de operar en el país. Hemos estado creciendo de manera sostenida. Contamos con una leal base de socios", comentó Manrique Ugalde, vicepresidente de Operaciones de la empresa, en declaraciones a la emisora adn 90.7 FM.

El local de Tres Ríos cuenta con dos niveles y parqueo para 320 vehículos. Además genera 130 empleos directos, de la zona de Tres Ríos, Cartago y Curridabat. En el país, la empresa tiene cerca de 1.200 empleados.

"Costa Rica es el país que nos genera más volumen en el área", comentó Ugalde, quien además aseguró que el país es uno de sus principales proveedores para la región.

La empresa opera clubes de compra por membresía en América Central y el Caribe. Según la empresa, en la actualidad atienden a un millón de socios en el área.

La inauguración del local de Pricesmart en Tres Ríos se une a las recientes aperturas de Walmart en Tibás y Automercado en Distrito Cuatro, Escazú. Otras cadenas como Gessa y Megasuper también continúan con planes de expansión.