12 empresas ticas participan en feria de turismo New York Times Travel Show

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York, Estados Unidos

Una delegación de 12 empresas costarricenses están presentes en la feria  New York Times Travel Show  que finaliza este domingo.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) destacó que la participación en esta feria es muy importante para el país porque tiene lugar en el principal mercado de turismo, Estados Unidos.

Costa Rica contabilizó en diciembre pasado, por primera vez, la cifra de un millón de estadounidenses que ingresaron por todos los puertos, lo que equivale al 40 % del total de llegadas internacionales registradas.

El director de mercadeo del ICT, Alejandro Castro, afirmó que la feria del New York Times Travel Show es una de las más destacadas que se realizan en el principal mercado turístico de Costa Rica.

"Nueva York es un destino prioritario, debido a su alta conectividad y alta concentración de mejores prospectos, sin dejar de lado que es la capital mediática de los Estados Unidos", detalló Castro.

En la actividad participan más de 500 empresas que realizarán una exhibición productos y destinos relacionados con la industria turística.

El ICT indicó además que este año el turismo de bienestar hará su debut en el New York Times Travel Show con una sala de relajación y una zona especial para ponerse en forma.

Costa Rica aprovechará esa vitrina para posicionar al país como un destino destacado en turismo de bienestar.

El país cuenta con una serie de fuentes termales naturales y baños de barro en lugares como las montañas de Guanacaste, en Cartago, Pérez Zeledón y en la zona norte, que son ricas en minerales y ofrecen una experiencia cálida y perfecta para los visitantes que buscan la relajación y rejuvenecimiento durante su estancia.