Mutual SAFI invierte $11 millones en desarrollo de proyecto residencial, en Heredia

Proyecto va dirigido a sector de clase media

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Mutual SAFI , miembro de Grupo Mutual, construye lo que será su segundo proyecto de vivienda mediante la modalidad de Fondo de Inversión de Desarrollo Inmobiliario (Mutual 4).

Se trata del Conjunto Residencial Las Palmeras ubicado 1.5 km al sur del costado sureste del hospital nuevo de Heredia, y que se compone de un total de 233 viviendas para ser colocadas. El monto total del proyecto asciende a los $11 millones.

Alexander Sandoval, gerente general de la entidad, explicó que las soluciones de vivienda son de aproximadamente 80 metros cuadrados cada una y se venden a partir de los ¢27 millones.

“Ya nos encontramos en período de preventa. Esperamos estar entregando las primeras viviendas en setiembre próximo, y para mayo del 2014 tener la totalidad del proyecto vendido”, aseguró Sandoval.

El primer proyecto de este tipo, financiado por la entidad, se desarrolló en el 2010 en San Antonio de Desamparados (Hacienda San Antonio 2). En esta ocasión fueron 71 casas en condominio las que se pusieron a la venta por un valor de $110.000 cada solución.

“La idea es seguir trabajando con este tipo de fondos, estamos valorando el desarrollo de otros proyectos, siempre en la línea de clase media. San José y Cartago están entre la ciudades a tomar en cuenta pero no tenemos más detalle por el momento”, agregó el directivo.

El fondo de inversión, administrado por Grupo Mutual, utiliza recursos captados del mercado financiero nacional hasta por un máximo de $50 millones. Los participantes pertenecen tanto a la cartera de clientes de la entidad como externos.

“Es importante cómo, a través de estos instrumentos financieros, que están hoy día muy desarrollados, permiten atender un déficit de vivienda en el país”, concluyó.