Moody's revisará calidad crediticia de EE. UU.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington. AFP y AP Moodys Investors Service advirtió que podría bajar la calificación crediticia de Estados Unidos debido a que hay un pequeño, pero creciente riesgo de que el Gobierno caiga en moratoria de deuda, anunció ayer en un comunicado de prensa.

Moody's “colocó en revisión la nota triple A atribuida a las obligaciones del estado federal estadounidense, para una eventual reducción, en vista de la creciente probabilidad de que el límite legal de la deuda no sea elevado a tiempo”, indica la agencia en un comunicado.

La agencia calificadora agregó que revisará la calificación triple A de los bonos del Gobierno de Estados Unidos debido a que la Casa Blanca y el Congreso se están quedando sin tiempo para aumentar el techo de deuda de Estados Unidos –que se ubica en $14,3 billones de dólares– y evitar el impago.

Estados Unidos llegó a su límite de endeudamiento en mayo.

La Reserva Federal dijo que el Gobierno estadounidense incumplirá sus pagos si el techo no se eleva para el 2 de agosto.

Una degradación de la calificación aumentaría el rendimiento que pagan los bonos soberanos de Estados Unidos e incrementaría el interés pagado por los contribuyentes estadounidenses.

También elevaría las tasas sobre préstamos hipotecarios, automotrices y otras deudas vinculadas a las tasas de los bonos.

“Los bonos emitidos por los Gobiernos de Israel y Egipto, que están garantizados por el Gobierno de EE. UU. también se colocaron en revisión para posible baja”, agregó en el el comunicado .

La agencia había advertido, el 2 de junio pasado, que tomaría esta medida hacia mediados de julio si no se alcanzaba un acuerdo entre los congresistas sobre el incremento del monto de la deuda.

Sin embargo, este acuerdo aún no se presenta.

Moody's dijo, en su comunicado, que Estados Unidos no merecería la triple A, que siempre ha obtenido, en caso de que no pudiera pagar el principal o los intereses de las obligaciones en circulación en el mercado.