Misión europea revisará en Perú implementación de acuerdo comercial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lima

Una Misión del Comité Económico Social Europeo llegará este mes a Perú para hacer seguimiento del acuerdo comercial entre Perú y la Unión Europea, que entró en vigencia en marzo, informó el jefe de la delegación de UE en Perú, Hans Allden.

"La visita del 26 y 27 de agosto de una delegación del Comité Económico Social del Parlamento Europeo, viene para mirar la implementación del capítulo de Desarrollo Sostenible y tendrá diversas reuniones", dijo Allden, citado por la agencia oficial Andina.

El Comité Económico y Social Europeo cuenta con 353 miembros que representan a los grupos de interés económico y social de toda Europa, los cuales son designados por los gobiernos nacionales y nombrados por el Consejo de la Unión Europea.

Los integrantes de este grupo pueden pertenecer a los grupos de empresarios, trabajadores, así como de otras actividades diversas (agricultores, grupos de consumidores, entre otros), señaló Andina.

La UE es uno de los principales destinos de las exportaciones peruanas, que representaron el 18% del total en 2011, según información del gobierno peruano.

Asimismo, los países europeos ocuparon el primer lugar entre las naciones con inversión extranjera directa en Perú en 2012, con un 51% de participación de capitales que totalizaron más de 11.700 millones de dólares, provenientes de España, Reino Unido, Holanda y Francia, principalmente.