México prevé inversión extranjera por $40.000 millones en 2013

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo este lunes que espera que su país reciba en 2013 alrededor de $40.000 millones procedentes de la inversión extranjera, lo que supondrá la mayor cifra alcanzada en la "historia reciente" del país.

"Desde ahora podemos anticipar que 2013 será el año en el que llegue mayor inversión extranjera directa, superior quizás a los $35.000 o $40.000 millones", dijo Peña Nieto junto a empresarios en el estado de Nuevo León (noreste).

El mandatario, que fue investido en diciembre, aseguró que si se mantiene el ritmo de crecimiento de las inversiones, esta cifra "será la más alta que se haya registrado en la historia reciente" del país.

Aseguró que México está proyectando "mayor confianza al mundo" y que eso se refleja en estudios como el recientemente publicado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), que señaló que México pasó del 21 al séptimo lugar en los países con más inversiones previstas para el periodo 2013-2015.

El gobernante argumentó que México ofrece una "fortaleza institucional" y un "consenso político y social para impulsar las grandes transformaciones", en alusión al Pacto por México que el oficialismo ha suscrito con la oposición.

México, la segunda economía de América Latina, creció en el primer trimestre de 2013 un 0,8%, un resultado peor al esperado que motivó que el gobierno ajustara a la baja su proyección de crecimiento anual de 3,5% a 3,1%.