MEIC lanza canal por Internet para apoyo a las pymes

Pyme TV contará con una programación 20% de casos de éxito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Capacitar, formar y apoyar a emprendedores y pymes nacionales en sus procesos de desarrollo es lo que busca la nueva herramienta en línea Pyme TV.

El canal por Internet, lanzado esta mañana por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), tendrá una programación 70% formativo, 20% casos de éxito y un 10% informativo.

Según dijo el Ministerio a través de un comunicado, el canal será visible a través de todos los soportes de acceso a los contenidos web, incluido el acceso por medio de teléfonos móviles.

“PYME TV permitirá que emprendedores y pymes accedan a contenidos de capacitación y formación en línea. Contará con la producción de contenidos digitales en fomento de emprendedores y se estará actualizando de manera permanente sus contenidos”, se lee en el documento.

Dentro de los contenidos a ofrecer, se tendrán transmisiones en vivo, y se subirán contenidos en 4 secciones especializadas: Emprendimiento mi Pyme; Haciendo crecer mi Pyme; Revista Pyme y Pymes de Éxito.

Además, se tendrá una sección en la cual se transmitirá Pyme Radio, con una transmisión simultánea a la emisión radial que se hace de lunes a viernes de 8:30 a 9:30 a.m. por la emisora Súper Estación, 89.1 FM.

Los contenidos de cada uno de los programas que se van emitiendo quedarán en archivo del canal para consulta y utilización de los usuarios.

El proyecto será coordinado por el MEIC, contará con los apoyos en contenidos por parte del INA y la UNED, y en la parte de producción, será la Fundación Europea para la Sociedad de la Información quien dirija los esfuerzos.