Más empresas ticas logran certificado de sostenibilidad turística

En tres años, el número de firmas con el certificado pasaron de 80 a 270

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). En cuestión de tres años, el país pasó de tener 80 empresas con Certificación de Sostenibilidad Turística (CST) a poco más de 270, en su mayoría, establecimientos de hospedaje.

De dicho grupo, un total de 31 alcanzaron ese reconocimiento por primera vez y, esta mañana, recibieron el documento donde se acredita que sus operaciones tienen un bajo impacto ambiental, mediante un manejo adecuado de las aguas residuales al tiempo que contribuyen con las comunidades vecinas.

De esas 270 firmas, un grupo de 204 son establecimientos de hospedaje; hay 63 operadores turísticos; cuatro son arrendadoras de vehículos (rent a car) y un parque temático. El CST nació hace 15 años y Costa Rica fue pionero en su creación e implementación.

Los datos fueron dados a conocer en la celebración oficial del Día Mundial del Turismo, que en nuestro país se realiza en el hotel Crowne Plaza, en San José.

Como parte de las actividades, el Instituto Costarricense de Turismo entregó a 25 empresas de hospedaje la Declaratoria Turística.

Hermes Navarro, líder de Gestión Turística de la entidad, explicó que este reconocimiento busca garantizar la legalidad de la actividad y de los estándares de calidad.

En el caso de los hoteles y hostales, la valoración se categoriza con estrellas y, para los sitios gastronómicos, se les reconoce con tenedores.

En el país, hay un total de 1.425 firmas con dicha declaratoria.