MAG llama a cafetaleros a retirar paquete de agroquímicos contra hongo de la roya

Publicaciones recuerdan que plazo se vence este 15 de mayo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) utiliza todos los métodos de información a su alcance para llamar a los cafetaleros a retirar el paquete de agroquímicos, acordado como ayuda para el control del ataque del hongo de la roya.

La medida se tomó en vista del atraso de algunos productos, cuya fecha para el retiro ya pasó y no se presentaron en las oficinas regionales del MAG donde se entrega el paquete de insumos.

Luis Zamora, gerente el programa de café del MAG, explicó que la intención es entregar el 100% de los productos destinados como ayuda a los cafetaleros.

Aseguró que hasta el momento el cronograma va tal como lo esperaban y que los atrasos están dentro de las consideraciones normales para esta situación.

Informó de que luego de pasarse la fecha de la cita, el productor puede llegar en cualquier momento a la oficina regional que se le asignó para el retiro de los productos. La entrega se realiza incluso los domingos hasta este 15 de mayo.

El Instituto del Café de Costa Rica (Icafé) y el MAG también previnieron casos en los cuales el dueño del cafetal no puede acudir a retirar los productos, ya sea por enfermedad, porque está trabajando o porque está fuera del país. En estos casos especiales, el propietario de la finca autoriza a un tercero mediante un formulario que le suministra el MAG. Incluso se puede mandar al exterior mediante correo electrónico para que se devuelva firmado.

Según Zamora, las convocatorias se realizan mediante emisoras de radio regionales, mediante publicaciones en periódicos o incluso con la colaboración de los sacerdotes de cada localidad en cada una de las misas.