Lotes desde $25.000 y casas desde $45.000 en la ExpoConstrucción

La actividad comienza el 29 de agosto en el Centro de Eventos Pedregal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La ExpoConstrucción y Vivienda, que comienza el 29 próximo, contará con ofertas de lotes desde los $25.000 hasta los $100.000, y de casas desde los $45.000 hasta los $1,7 millones.

Se trata de un total de 129 proyectos residenciales y de lotes que estarán presentes en esta actividad, que se realizará en el Centro de Eventos de Pedregal, en Belén, Heredia. Termina el 2 de setiembre.

Esta feria contará, además, con el patrocinio del Banco de Costa Rica, que pondrá a disposición de los interesados $60 millones para créditos hipotecarios.

Guillermo Quesada, subgerente comercial de la entidad, detalló que la entidad ofrecerá créditos en colones y dólares: en el caso de la moneda nacional habrá tasa fija los primeros tres y cinco años (11,75% y 12%, respectivamente).

El plazo de financiamiento será a 30 años y por cada millón de colones la persona pagará ¢10.000.

En cuanto a la moneda estadounidense, Quesada indicó que habrá tasa fija al 6% los primeros tres años y con un plazo de financiamiento de 25 años. Por cada $2.000 la persona pagará $13.

También habrá oferta crediticia de los bancos Popular, Nacional, BAC San José, Mucap, Scotiabank y Mutual Alajuela-La Vivienda.

La ExpoConstrucción y Vivienda contará con una novedad: el sistema de subastas.

Randall Murillo, director de la Cámara de la Construcción, dijo que se trata de propiedades (casas y lotes) en manos del Banco de Costa Rica y que estarán a disposición de los interesados en pujar por una de ellas, desde los ¢2 millones hasta los ¢135 millones.

Estas propiedades están ubicadas en su mayoría en el Gran Área Metropolitana, aunque también hay otras en zonas costeras, Limón y San Carlos, entre otros sitios.