Los precios de los granos siguen en alza en la bolsa de Chicago

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Chicago (AFP). Los precios de los granos siguieron en fuerte alza esta semana en Chicago, impulsados por condiciones meteorológicas adversas para los cultivos, con previsiones de un clima muy seco y cálido para el comienzo del verano boreal.

Desde el principio de la semana, los analistas expresaron su preocupación por un descenso de la calidad de la cosecha de maíz, especialmente tras la difusión de un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

En su reporte semanal sobre el estado de los cultivos, los analistas del USDA estimaron que el 56% de las plantas de maíz podían ser consideradas como de "calidad buena o excelente" frente a 63% la semana anterior y 68% de hace un año.

"Esta caída es bastante superior a las expectativas, lo que hace presagiar una caída de los rendimientos de las cosechas. Por eso recortamos nuestras estimaciones de producción y esperamos un ajuste de la oferta que va a traducirse en un alza de los precios", reveló Bill Nelson, operador de Doane Adisory Services.

Con respecto a los cultivos de soja, un 53% son catalogados de buenos a excelentes, contra 56% de la semana pasada y 65% de la anterior.

Como desde algunas semanas, el clima siguió siendo el principal factor determinante de los precios, destacó Rich Nelson, de la firma Allendale.

"La situación se vuelve cada vez más difícil para los agricultores", se lamentó Bill Nelson. "Si estas condiciones meteorológicas tan secas y extremadamente calurosas se mantienen hasta el final del mes de julio, podrían perder la totalidad de sus cosechas".

El bushel de maíz (cerca de 25 kg) con entrega en julio cerró a $6,7250 contra $5,9025 del cierre de la semana pasada (+13,9%).

El contrato de trigo con la misma fecha de entrega terminó $7,3900 contra $6,7325 del viernes pasado (+9,8%).

El bushel de soja con entrega en julio cerró la jornada a $15,1275 contra $14,4150 de la semana anterior (+4,9%).

En el Intercontinental Exchange la libra de algodón subió 3,2%, a 71,33 centavos desde 69,12 centavos.