Locales omiten la información para clientes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Economía (MEIC) encontró que muchas de las ventas de electrodomésticos del país no ofrecen al consumidor información clara sobre las compras al crédito en las colillas o en los recibos.

En la colilla se debería detallar el monto del artículo al contado y al crédito, la tasa de interés anual sobre saldos, el plazo en caso de que la compra sea a crédito e incluso la prima.

Los recibos deberían mostrar el saldo actual y el anterior cuando la compra se hace al crédito, y el monto de la cuota que corresponde a la amortización del capital y a los intereses, por separado.

Entre las empresas que según el MEIC no cumplen con algunas de estas disposiciones aparecen en orden descendente: Casa Blanca, Gollo, Hipermás (Walmart), Artelec, Grupo Monge, Camarasa y Hogar Feliz, entre otras.

Josué Mora, gerente de compras de Casa Blanca, aseguró que su representada “cumple con los lineamientos de dar información veraz y clara a nuestros clientes”.

Por su parte, voceros de Gollo, Grupo Monge y Walmart anunciaron que trabajan en la implementación de medidas correctivas con las colillas y las facturas.

Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica, indicó: “Estamos trabajando para cumplir con las especificaciones y lograr que nuestras colillas de precios tengan la información más clara posible”.