La venta de viviendas se hunde en EE.UU. a su mínimo en 15 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington (dpa). - La venta de viviendas en Estados Unidos alcanzó en julio su nivel más bajo de los últimos 15 años, debido en parte al fin de los incentivos fiscales lanzados por el gobierno durante la crisis, informaron hoy expertos del sector.

Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés), en julio se vendieron 3,83 millones de viviendas, un 27,2 por ciento menos que en junio y un 25,5 por ciento menos que en julio de 2009.

Se trata de la cifra más baja desde 1999, cuando comenzaron los registros para todas las viviendas vendidas. La que atañe sólo a inmuebles comprados por familias -la mayor parte- marcó en julio su nivel más bajo desde mayo de 1995.

La situación agitó los fantasmas de nuevos problemas en el sector por el que comenzó la crisis en 2008.

La caída en las ventas, sin embargo, se daba por hecho. Los compradores se apresuraron a firmar contratos antes de que el 30 de abril expiraran los incentivos fiscales por hasta 8.000 dólares impulsados por el gobierno.

Lawrence Yun, economista jefe de NAR, vaticinó que este "periodo de pausa" seguirá todo septiembre. El rebote no se dará antes de otoño (boreal), añadió.

Hace dos años, una ola de impagos en hipotecas hundió los precios de las viviendas en Estados Unidos y derivó en una crisis financiera que se expandió por todo el mundo y sumió la economía global en la peor recesión en décadas.