La Nación S. A. comprará el 10% de sus acciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Asamblea de Accionistas de La Nación S. A. acordó el pasado 8 de mayo comprar hasta un 10% de sus acciones en circulación, según un comunicado de hecho relevante enviado a la Superintendencia General de Valores (Sugeval).

El volumen de acciones que se adquirirá es de 450.791.788 títulos, informó la empresa en dicho comunicado.

Las acciones en circulación compradas se registrarán como acciones en tesorería con intención de disminución de capital social, agrega el hecho relevante.

La asamblea aprobó un precio de compra de ¢5 cada una. Ese es el valor actual de mercado de esos títulos; la última operación se registró el 23 de abril de este año, cuando se vendieron 489.025 acciones a un precio de ¢5 cada una.

El máximo precio en el último año llegó a ¢6,01 por cada acción, según datos tomados del sitio de Internet Capitales.com.

Ariel Vishnia, gerente de BCT Valores, puesto de bolsa que realizará la operación, explicó que para ello se hará una subasta, el 24 de mayo, de 3 p. m. a 4:30 p. m.

Quien quiera vender acciones las pone a la orden por medio de su puesto de bolsa. En caso de tenerlas físicamente, debe ir al puesto de bolsa al menos dos días hábiles antes de la subasta, indicó Vishnia.

Si ya existen ofertas de venta por un volumen mayor que el 10% de acciones que se acordó comprar, se realizará una asignación proporcional, detalló Vishnia. También puede darse la posibilidad de que nadie quiera vender y la subasta se declare desierta.