Kimberly-Clark deja el negocio de cuadernos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El mexicano Grupo Papelero Scribe adquirió la marca de cuadernos Scribe, que en Centroamérica comercializaba la estadounidense Kimberly-Clark.

La transacción se hizo efectiva el pasado 1.° de setiembre.

La información la confirmó Esteban Echavarría, gerente de país de Kimberly Clark, mediante un comunicado de prensa.

“La decisión se tomó tras analizar el negocio de Kimberly-Clark en las categorías existentes, y se concluyó que cuadernos y papeles finos no son parte del portafolio global de la corporación”, indicó Echavarría, en dicho documento.

Añadió que por eso se definió la transición de la marca hacia un nuevo propietario, cuya visión y objetivos de negocio se orientan directamente con el segmento de papeles de escritura e impresión, así como de cuadernos.

Este medio consultó con Grupo Papelero Scribe, en la capital mexicana, sobre los términos de la compra y sus planes en el mercado centroamericano, pero al cierre de edición voceros de la firma indicaron que no sería sino hasta este martes cuando darían los detalles.

Echavarría subrayó que esta transacción no afectará el resto de la producción de papel de Kimberly- Clark en Costa Rica.

“Se continúa la producción de pañales Huggies y toallas femeninas Kotex, en Coris de Cartago, y papel higiénico Scott, en Belén de Heredia”, indicó el ejecutivo.

Jorge Aguilar, gerente de Payca (productora de papel y cuadernos de la marca Skipper), se mostró reservado en cuanto a la nueva estrategia de los mexicanos, aunque avizora una fuerte competencia en la venta de cuadernos con portadas ilustradas.