Kellogg comprará Pringles; fracasa acuerdo entre P & G y Diamond

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York (AP). Kellogg anunció el miércoles sus planes de comprar la marca de papas fritas Pringles a Procter & Gamble, por $2.700 millones, después de que fracasó un acuerdo semejante con Diamond Foods ante problemas contables y un cambio de ejecutivos en esa última empresa.

La adición ayudará a Kellogg con su meta de convertirse en una empresa tan grande en las golosinas como lo es en los cereales. El negocio de Pringles se sumará a las marcas de Kellogg, que incluyen Keebler, Cheez-It y Special K Cracker Chips.

Diamond Foods, la atribulada productora de golosinas, informó el miércoles junto con P & G que ha dado marcha atrás en su acuerdo por $1.500 millones, que involucraba la misma marca.

Pringles tiene una presencia global amplia, que catapulta a Kellogg al segundo lugar en la categoría de golosinas, ayudándonos en nuestro objetivo de ser una empresa verdaderamente globalizada en cereales y golosinas, informó en un comunicado el presidente y director general de la compradora, John Bryant.

Kellogg logró intervenir para concretar el acuerdo con Pringles, porque Diamond Foods Inc., que produce las nueces Emerald Nuts y las palomitas de maíz Pop Secret, había acordado con P & G que retiraría su propuesta de convenio.

Kellogg informó que su deuda aumentaría unos $2.000 millones, y que limitaría las recompras de acciones durante un par de años, para reducir los pasivos.

P & G espera una ganancia de entre $1.400 millones y $1.500 millones o entre 47 y 50 centavos por acción, a raíz del acuerdo con Kellogg.

La adquisición se completaría a mediados del año, posiblemente el 30 de junio.