Irene frena vuelos desde Costa Rica al este de EUA

Avianca-Taca, United-Continental y Delta ofrecen cambio en intinerarios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las aerolíneas Avianca-Taca, United-Continental y Delta comunicaron ayer en la tarde la cancelación de vuelos hacia la costa este de Estados Unidos y desde allá hacia Costa Rica, por la proximidad del huracán Irene.

La empresa Avianca-Taca suspendió las operaciones que salen o llegan a Washington D.C. y Nueva York para hoy y el domingo. La línea aérea permitirá que los viajeros cambien la fecha de su vuelo sin exponerse a alguna sanción de índole económica.

“La aerolínea, de acuerdo con sus estándares de seguridad, se encuentra trabajando en alternativas de viaje”, dijo Claudia Arenas, directora de Comunicaciones de Avianca-Taca.

Otros cambios. Entre tanto, United-Continental dispuso la cancelación de los viajes hacia el aeropuerto de Newark, en el estado de Nueva Jersey, para las mismas fechas. Los vuelos que se verán afectados son el CO 1079, que sale normalmente a las 8 a. m., y el CO 1081, cuya partida es a las 11:35 a. m.

Esta compañía indicó que las preguntas de los pasajeros serán atendidas en las agencias de viajes donde compraron los boletos, en el sitio en Internet continental.com, y en la central telefónica internacional 0800- 044- 0005.

En las ciudades afectadas (Richmond, Filadelfia, Baltimore, Boston, Providence y Washington DC) y los aeropuertos Newark, Kennedy y La Guardia, United estará haciendo los cambios en itinerarios sin cargo adicional, siempre que los interesados cumplan con los requisitos de la aerolínea.

Según un comunicado de esta empresa, para viajes entre hoy y el 6 de setiembre no se cobrará diferencia de tarifa ni cargo por cambio de fecha, mientras el origen o destino no sean modificados.

“En caso de no estar disponible la misma clase de servicio se podrá reservar cualquier otra, siempre y cuando sea en la misma cabina”, puntualizó United-Continental.

Para vuelos posteriores al 6 de setiembre, el viajero podrá cambiar el origen o destino de su boleto original y no se aplicará penalización, pero se cobrará una diferencia de tarifa por la nueva ruta.

Por su parte, Delta anunció a los clientes con planes de vuelo que puedan verse afectados por el impacto del huracán que tienen la posibilidad de hacer cambios en los itinerarios sin ningún costo.

Las personas que reservaron boletos a alguna de las ciudades que están en alerta el fin de semana podrán volver a hacerlo de inmediato para viajar al mismo punto de origen y destino, antes o después de las fechas originalmente programadas, siempre y cuando los nuevos vuelos sean reprogramados con inicio para el 2 de setiembre .