Inversionistas de Altara El Tucano rechazaron suspender ejecución de la garantía

Resolución implicará la posible venta del hotel y los terrenos en San Carlos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

Los inversionistas del Fideicomiso para la Emisión de bonos Altara El Tucano rechazaron la propuesta del fideicomitente para suspender el proceso de ejecución de la garantía y efectuar el pago de los bonos con otro tipo de financiamiento.

De esta manera, entonces Scotiabank (fiduciario) continuará con la ejecución la garantía, que incluye al hotel y los terrenos, ubicados en San Carlos.

La resolución fue tomada en la asamblea de inversionistas que se efectúo el pasado 18 de marzo, en la que se pretendía que los 37 inversionistas de este instrumento financiero aceptaran esperar el pago luego de la obtención de créditos, lo cual se informó en un comunicado de hecho relavante por parte de fiduciario, el banco Scotiabank.

"En virtud de que la aprobación requería del acuerdo de la totalidad de los tenedores de bonos de las emisiones A, B y C del Fideicomiso, las propuestas se consideran no aceptadas", dice el documento dado a conocer hoy al mercado en general.

Altara El Tucano realizó una emisión de $7 millones a finales del 2012. En noviembre del 2013 no realizó el pago del primer vencimiento y de los intereses ($1 millón), razón por la que el fiduciario activó el proceso de ejecución de garantía.

El hotel El Tucano forma parte de la garantía dada en el fideicomiso y según un avalúo realizado en julio del 2012 se determinó que el terreno las construcciones e incluso la marca comercial tenían un valor de $16,5 millones. Scotiabank se encuentra realizando una nueva valoración del inmueble.

A partir de este momento, Scotiabank continuará con la ejecución de la garantía.

El objetivo del Fideicomiso era la compra del hotel y la venta de membresías de un club vacional que opera en esas instalaciones.