INS señala valoración remota y pólizas autoexpedibles como logros del 2011

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La creación de 37 pólizas autoexpedibles, de fácil comercialización y con pocos requisitos, y la implementación de la “valoración remota” de vehículos -a través de cámaras de video- son parte de las novedades que el Instituto Nacional de Seguros (INS) implementó durante el 2011, y que calificó como logros, en una conferencia de prensa esta mañana.

Guillermo Constenla, presidente de la entidad, manifestó que tanto las nuevas pólizas como el servicio han tenido una buena recepción por parte de los clientes de la entidad.

También, el funcionario explicó que la venta de sus productos se ha ido “informatizando”. Prueba de esto es que más de un 80% de las pólizas obligatorias de automóviles se han vendido por medios electrónicos, ya sea por la oficina virtual del INS en Internet, como en las plataformas dispuestas en oficinas de la entidad y bancos comerciales.

Para enfrentar la competencia, el INS amplió la atención del servicio de Centro de Llamadas. El personal de esta dependencia pasó de 6 a 130 funcionarios. Además, creó una Defensoría del Cliente para atender quejas de los tomadores de seguros.

Sobre este tema, Constenla comentó que la competencia ha logrado penetrar mediante clientes nuevos y sin afectar la facturación del Instituto, pese a la rebaja en primas que le ha significado la competencia.