INS cierra rampas para valoración de daños a vehículos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). A partir del próximo lunes 12 de setiembre dejarán de funcionar las rampas donde el Instituto Nacional de Seguros (INS) efectúa la valoración de daños de los vehículos cubiertos con sus pólizas.

De ahora en adelante, la inspección de los daños de los automotores se hará, de manera exclusiva, en la red de talleres de enderezado y pintura que trabajan con la entidad estatal, informó el INS mediante un comunicado de prensa.

En la actualidad, la lista de proveedores del servicio de reparación está compuesta por 147 establecimientos, distribuidos en todo el territorio nacional.

La institución justificó el cambio como parte de un “proceso de modernización”, con el objetivo de mejorar el servicio a los clientes.

El INS comunicó que entre los cambios, el beneficiario de la póliza ya no tendrá que sacar cita para la valoración del automóvil, y si se trata de un daño menor, la reparación incluso puede ser iniciada de inmediato.

Tampoco será necesario trasladar el vehículo fuera del taller, y así se evita el riesgo de sufrir otro accidente durante el transporte, añadieron en el INS.

Las condiciones generales de las pólizas establecen que para hacer efectiva la reparación, se debe llevar el vehículo en los 10 días hábiles siguientes al incidente, hasta el taller de preferencia del cliente, para que se haga la cuantificación de los daños.

El INS ofrece cuatro tipos de seguros para vehículos: Seguro Voluntario de Automóviles (colones y dólares), Autos Protección Total (colones y dólares), Responsabilidad Civil –Monto Único (colones) e INS Calidad.