Wall Street termina jornada con nuevo récord para el Dow Jones

Nasdaq retrocesió en un 0,06%

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York

Wall Street, a falta de información económica mayor, se dejó llevar el lunes sin convicción por algunos inversores presentes: el Dow Jones terminó con un nuevo récord, al ganar 0,16%, mientras que el Nasdaq perdió 0,06%.

Según resultados definitivos al cierre, el Dow Jones Industrial Average avanzó 25,88 puntos a 16.504,29 puntos, mientras el Nasdaq retrocedió 2,40 puntos a 4.154,20.

El S&P cedió a su vez 0,02% (0,33 puntos), a 1.841,07 puntos.

Los índices permanecieron cerca del equilibrio a lo largo de toda la jornada en un mercado de escaso volumen que "se dejó llevar hacia el final del año", según comentaron los analistas de Charles Schwab.

"Como se esperan muy pocas informaciones económicas de peso en las próximas sesiones, tanto respecto a indicadores como a resultados de empresas, muchos inversores se valen de la excusa del día feriado de mitad de semana para tomarse vacaciones", dijo William Lynch, de Hinsdale Associates.

Los escasos operadores de mercado presentes "aprovecharon para aceitar las cuentas de fin de año o para consolidar sus ganancias", agregó el especialista.

Si el Dow Jones y el S&P terminan a este nivel será su mejor año desde 1996 y 1997 respectivamente.

Sin embargo, el único indicador importante del día no fue entusiasmante.

Según cifras de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, las promesas de venta de viviendas en Estados Unidos, que habían caído en septiembre y octubre, aumentaron levemente en noviembre. Su crecimiento, de 0,2%, fue de todas maneras bastante menor al alza de 1,5% esperada por los analistas.

En materia de valores, Twitter continuó su caída (de 5,08%, a $60,51). El título había triplicado su valor desde su cotización en la bolsa, a comienzos de noviembre, hasta que el viernes último se desplomó en más de 13% tras el comentario negativo de un analista.

La acción de Apple cedió a su vez 0,99%, a $554,52. La dirección del grupo pidió a sus accionistas rechazar una moción del inversor Carl Icahn, quien propuso un programa de recompra de títulos por al menos $50.000 millones.

En el sector de neumáticos, Cooper Tire & Rubber ganó 5,40%, a 24,20 dólares. La empresa puso fin a un proyecto de fusión con su competidor indio Apollo Tyres, que en caso de haberse concretado hubiera dado nacimiento al séptimo grupo mundial del sector.

El fabricante de calzados de plástico Crocs trepó 21,08%, a 16,14 dólares, tras el anuncio de una inversión de $200 millones por parte del fondo Blackstone (0,45% de crecimiento, a $31,49).

El grupo mediático y del sector del entretenimiento Disney fue el de mayor crecimiento del Dow Jones (2,53%, a $76,23), gracias fundamentalmente a la recomendación positiva de un analista.

El grupo alimentario Mondelez, que cederá el control de su marca SnackWell al fondo de inversiones Brynwood Partners, aumentó por su lado 0,63%, a $35,13.

El mercado de obligaciones terminó al alza. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años retrocedió a 2,976%, contra 3,006% al cierre del viernes, y el del bono a 30 años a 3,907%, contra 3,943% en la sesión anterior.