Wall Street termina feriado con leve alza y nuevo récord del Dow Jones

Los mercados estadounidenses cerraron con modestos aumentos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York

Wall Street cerró con leve alza el lunes, al término de un feriado laborable en el que se redujeron los volúmenes de negocios: el Dow Jones alcanzó un nuevo récord, subiendo 0,14%, y el Nasdaq avanzó 0,01%.

Según los resultados definitivos del cierre, el Dow Jones subió 21,32 puntos a 15.783,10 puntos, un nuevo récord, mientras que el tecnológico Nasdaq sumó 0,56 puntos a 3.919,79 puntos.

Los mercados estadounidenses cerraron con modestas alzas porque al parecer los inversionistas decidieron tomar un respiro en la jornada, después de un fuerte repunte registrado el viernes alentado por los datos optimistas de la tasa de empleo.

Mientras el Dow Jones logró un segundo récord consecutivo, el más amplio índice S&P 500 subió 1,28 (0,07%) a 1.771,89 puntos.

El volumen de operaciones fue menor que el de costumbre debido al feriado del Día de los Veteranos de guerra. El mercado de bonos estaba cerrado y no hubo noticias económicas importantes.

IBM lideró la nómina de avances del Dow, con un 1,6%, mientras que la fabricante de aviones Boeing fue la de mayor retroceso, con un 0,7%.

La firma de inversión KKR cayó 1,5% después de anunciar que comprará la empresa de jardinería The Brickman Group por 1.600 millones de dólares.

A su vez, los papeles de la red social Twitter recuperaron pérdidas anteriores para ganar un 3,0% a 42,90 dólares, muy por encima del precio de salida a bolsa registrado la semana pasada de 26 dólares por acción.

Amazon avanzó un 1,2%, luego de que el gigante de venta minorista en línea anunciara que alcanzó un acuerdo con el Servicio Postal de Estados Unidos para la entrega de sus paquetes los domingos.

La cadena electrónica minorista Best Buy subió un 4,5% después que la empresa anunciara su reestructura y la reducción de costos.

"Los buenos datos de empleo difundidos el viernes están ayudando al sector minorista, uno de los más fuertes (en la actividad de) hoy", dijo Michael James, de la firma de inversiones Wedbush Securities.

La actividad moderada del lunes siguió a la montaña rusa de la semana pasada que llevó al Dow Jones a un máximo histórico y al S&P 500 a un paso de un récord el viernes, impulsado por el fuerte crecimiento más alto de lo esperado de los puestos de trabajo en Estados Unidos.