Wall Street sucumbe a ola de pesimismo

Dow Jones cerró en -1,96% y Nasdaq en -2,15%

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York

La bolsa de Nueva York sucumbió a una ola de pesimismo este viernes, a pesar de una serie de resultados empresariales positivos: el Dow Jones cayó 1,96% y el Nasdaq de 2,15%.

Según los resultados definitivos al cierre, el Dow Jones perdió 318,24 puntos a 15.879,11 unidades y el tecnológico Nasdaq 90,70 puntos a 4.128,17.

Se trata de la mayor pérdida de puntos y en porcentaje del índice Dow Jones desde el 20 de junio pasado.

El índice ampliado Standard & Poor's retrocedió 2,09% (-38,17 puntos) a 1.790,29 unidades, superando el umbral de 1.800 puntos por primera vez desde el 17 de diciembre.

"Es difícil decir qué es lo que pasa realmente, pero claramente los inversores no están contentos y se agarraron de las noticias de los últimos días para vender, después de un inicio de año decepcionante en el mercado accionario", comentó Dan Greenhaus, de BTIG.

Para el resto de las bolsas mundiales varios factores contribuyeron al pesimismo: la noticia de la contracción de la producción manufacturera china en enero, por primera vez en seis meses y la caída de divisas en países emergentes como Argentina y Turquía.

En Wall Street, según Jack Ablin, de BMO Private Bank, muchos inversores señalaban también la necesidad de una "corrección técnica", al estimar que los indicadores bursátiles estaban ampliamente sobrevalorados después de un año de récords en 2013.