Wall Street cierra sin dirección: Dow Jones -0,15%, Nasdaq +0,02%

Inversionistas están a la espera de la decisión de la FED sobre los estímuos financieros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York

La Bolsa de Nueva York cerró sin dirección el miércoles tras una sesión volátil en la que varios indicadores llegaron al mercado norteamericano: el Dow Jones perdió 0,15% y el Nasdaq se mantuvo estable (+0,02%).

Según resultados provisionales al cierre, el índice Dow Jones perdió 24,91 puntos a 15.889,71 puntos, en tanto que el tecnológico Nasdaq ganó 0,8 puntos a 4.038,00 unidades.

El índice ampliado S&P 500 cayó por su parte 0,13% (2,34 puntos) a 1.792,81 puntos.

"La gente está animada a tomar sus ganancias", sostuvo Anthony Conroy, de Ban of New York Convergex, mencionando la incertidumbre que viene pesando sobre los mercados respecto al destino de las ayudas a la economía del banco central estadounidense (FED).

La Reserva Federal se reunirá el 17 y 18 de diciembre en Washington para decidir si comenzar o no a reducir la compra de activos financieros, a lo que destina 85.000 millones de dólares por mes desde el inicio del año.

Los inversores se han centrado en el Libro Beige de la FED, un informe de coyuntura que abarca un período de seis semanas y una docena de regiones en las que la Fed tiene sus antenas.

"Este informe no dice nada que ya no supiéramos", dice Erik Johnson, economista en IHS Global Insight. "La economía sigue creciendo moderadamente pese a los problemas presupuestarios y otros vientos en contra", dijo en referencia a las dos semanas de parálisis del gobierno de Estados Unidos en octubre.

Una serie de indicadores ha hecho temer a los mercados un ajuste monetario antes de lo esperado: "Las ventas de casas nuevas subieron a un nivel no visto en tres décadas", dijo Chris Low, de FTN Financial.

Además, el sector privado creó 215.000 puestos de trabajo, según el sondeo mensual publicado el miércoles por la firma de servicios a empresas ADP.

La cifra supera ampliamente la previsión media de los analistas, que estimaba la creación de 160.000 puestos.

"Junto a la actividad manufacturera (publicada el lunes), son tres elementos esta semana que se inclinan a favor de una reducción de ayudas de la Fed antes de lo esperado", dice Low.