La confianza del consumidor de EE.UU. baja de forma inesperada en abril

The Conference Board achacó el el retroceso a que bajó el optimismo en las previsiones a corto plazo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York.

La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía y de su situación financiera personal bajó de forma inesperada en el mes de abril, informó este martes The Conference Board.

El índice de confianza que elabora esa entidad privada de análisis a partir de encuestas bajó este mes hasta los 95,2 puntos, por debajo los 101,4 puntos que registró en marzo, y pese a que los analistas esperaban una subida.

"El retroceso de la confianza de los consumidores este mes se debió, principalmente, a que bajó el optimismo en las previsiones a corto plazo”, indicó la directora del Centro de Investigación sobre Consumidores de la entidad, Lynn Franco.

Otro de los subíndices que elabora The Conference Board, el relativo a la confianza de los consumidores en la situación actual de la economía y en el mercado laboral bajó a 106,8 puntos, desde los 109,5 puntos del mes anterior.

El porcentaje de personas que cree que las condiciones empresariales son "buenas" pasó del 26,7% en marzo, al 26,5 % en abril, aunque los que creen que son “malas” también bajó al 18,2%, desde el 19,4% de un mes antes.

Finalmente, el porcentaje de consumidores que esperan que el panorama económico y laboral mejore en seis meses bajó este mes hasta el 16%, frente al 16,8% de marzo, mientras que los que esperan que empeore subió del 8,1% al 9,4% actual.