Breves Economía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Disponibles tiquetes en línea para Cóbano

San José. La plataforma web La Terminal anunció que ya está disponible la compra en línea de tiquetes para viajar a Cóbano y, a partir del próximo 10 de junio, a Monteverde, informó El Financiero.

"La respuesta de los usuarios y de la empresa es excelente", aseguró Esteban Quesada, fundador de QR La Terminal S. A.,

Por el momento se puede utilizar a través de navegadores web en diferentes dispositivos y en el futuro estará disponible a través de una aplicación móvil. Redacción.

Costa Rica con desarrollo alto medio

San José. Costa Rica es un país de desarrollo medio alto, según concluyó el observatorio del desarrollo de la Universidad de Costa Rica al analizar 14 índices globales, 394 indicadores, en los que nuestro país participa.

Los indicadores relacionados con la felicidad, bienestar global y de democracia los que impulsaron el mejor desempeño del país, mientras que los relacionados con la situación económica del país y con la facilidad para hacer negocios fueron los que reportaron el mayor porcentaje de indicadores con prioridad alta de atención. Redacción.

Ministros defenderán plan extra de gasto

San José. La Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios definió su cronograma de audiencias, donde recibirán a los jerarcas de varios ministerios para que justifiquen la solicitud del presupuesto extraordinario, ya que los legisladores tienen tiempo hasta el 14 de este mes para entregar el informe de subcomisión.

Este lunes 6 de junio en sesión extraordinaria se recibió a Helio Fallas, ministro de Hacienda quién defendió la creación de las 12 plazas para que la Dirección de Aduanas junto con Tributación, tengan un equipo nuevo dedicado a la investigación del caso “Mossack Fonseca”, también se acordó revisar la partida para la transferencia de recursos para los gobiernos locales según lo indica la nueva Ley 9329. Redacción.