Importadora Monge y Play se fusionan bajo el nombre Monge

Unión de marcas no significarán despidos dentro del Grupo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

Las tiendas Importadora Monge y Play se fusionarán a partir de mañana viernes 9 de mayo bajo un solo nombre: Monge. Así lo dio a conocer Grupo Monge, firma operadora de las cadenas de tiendas, en un comunicado oficial.

Hugo Pereira, gerente general del Grupo, aseguró que tras la unión de las marcas, se llegaría a ofrecer al público un total de 122 tiendas Monge a nivel nacional.

Tres de ellas serían las actuales tiendas Play en Escazú, Zapote y Paseo de las Flores (Heredia); los establecimiento restantes corresponden a los hoy conocidos como Importadora Monge.

"Unimos la mayor variedad de productos y lo último en tecnología de Play con los mejores precios y facilidades de crédito del país de Importadora Monge", afirmó Pereira.

La nueva propuesta mantendría siempre a la venta artículos de línea blanca, pantallas, celulares, muebles, tablets, entre otros.

Pereira enfatizó que tras la fusión, el número de empleados del Grupo se mantendría sin cambios.

Sin embargo, en febrero pasado, Grupo Monge anunció el despido de un total de 140 personas de su planilla laboral, un 7% del total de personas que el grupo emplea en el país.

En ese momento, el gerente general había manifestado que la reducción del grupo de colaboradores se trataba de una medida que buscaba mayor agilidad y eficiencia en los procesos de la firma.

Además, había dejado entrever que la empresa está apostando por innovar sus procesos y maximizar la utilización de recursos y disminuir algunos costos fijos.

Grupo Monge maneja 449 tiendas en sus cinco formatos en la región centroamericana: Importadora Monge, Play, El Gallo más Gallo, El Verdugo y Prado. El año pasado también entró a Perú y su plan de expansión contempla abrir entre 15 y 20 tiendas por año en esa nación y seguir el crecimiento en Suramérica.

Solo en Costa Rica, la compañía emplea a cerca de 2.000 personas.