ICT promoverá hoteles amigables con la naturaleza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) promoverá que más hoteles y tours operadores certifiquen que su negocio es amigable con el ambiente.

De los 3.000 establecimientos existentes, solo 94 poseen un Certificado de Sostenibilidad Turística que otorga el ICT.

La propuesta la presentó ayer el ICT en el marco de la reunión anual del Task Fork, un organismo integrado por 16 país que promueven la sostenibilidad turística.

De la reunión saldrá una propuesta para que la Organización de Naciones Unidas juzgue los avances que en turismo sostenible aplicará el planeta hasta el 2010.

El ICT remozará el Certificado para hacerlo más accesible a las empresas y reforzará la cantidad de evaluadores que califican a los interesados.

“Ahora tenemos solo cinco evaluadores y hay muchas empresas haciendo fila para el certificado. Reforzaremos con 25 personas más mediante alianzas con el Inbio y la universidad Earth”, explicó Allan Flores, gerente del ICT.

El Certificado de Sostenibilidad Turística se otorga a empresas que utilizan energías renovables, dan tratamiento a sus aguas residuales y a sus desechos, entre otros parámetros, agregó Flores.

La estrategia del país también busca que la industria turística incorpore prácticas para mitigar el impacto del cambio climático.

“Costa Rica se propuso, para el año 2021, ser un destino neutral en emisiones de carbono”, dijo Carlos Ricardo Benavides, ministro de Turismo.

Carlos Lizama, presidente de la Asociación de Profesionales de Turismo, apoyó las iniciativas e indicó que para los empresarios es un buen negocio invertir en la protección del ambiente.