ICE comprará $50 millones a agricultores de la zona Sur

Adquirirá alimentos para trabajadores del proyecto hidroeléctrico Diquís

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) comprará $50 millones a organizaciones de agricultores de la zona Sur del país en los próximos seis años para alimentar a los trabajadores del Proyecto Hidroeléctrico Diquís .

La transacción se realizará mediante el Consejo Nacional de Producción (CNP), entidad que servirá como intermediario entre el ICE y los grupos agricultores.

Así lo anunciaron esta mañana, el presidente del ejecutivo del CNP, William Barrantes, y el gerente de Electricidad del ICE, Gravin Mayorga.

Dicho plan se ejecutará por medio del Programa de Abastecimiento Institucional (PAI) del CNP.

El proyecto Diquís compra desde ya alimentos agropecuarios, como carne, leche y huevos, así como, diversas hortalizas y granos a grupos organizados de la zona Sur.

Durante el 2011, dentro del mismo programa, el ICE adquirió $1 millón, ahora, las transacciones aumentarán conforme avance la construcción del proyecto hidroeléctrico.

En este momento, en la zona hay 500 trabajadores, pero se estima que el número llegará a 3.000 conforme avance el proyecto.

La planta se construye en los cantones de Buenos Aires, Pérez Zeledón y Osa. Tendrá una potencia de 631 MW y permitiría abastecer buena parte de la demanda energética del país, y se prevé su entrada en operaciones en el año 2019.