Icafé y Mer-link realizarán subasta electrónica con puja a la baja

Mecanismo se utilizará para la compra de seis partidas de llantas de vehículos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Instituto del Café de Costa Rica (Icafé) realizará el viernes 21 de junio la primera subasta electrónica a la baja en Costa Rica, a través del sistema de compras públicas en línea Mer-link.

Mediante esta subasta, el Icafé busca lograr las mejores condiciones del mercado en la compra de seis partidas de llantas de vehículos por valor de referencia de ¢6 millones.

La subasta a la baja del Icafé iniciará el viernes 21 de junio, a las 9 a.m. El resultado final de la subasta a la baja puede ser visto por cualquier persona interesada en la página web de Mer-link

Las “subastas electrónicas a la baja” son una nueva modalidad de contratación, por medio de la cual, a diferencia del sistema tradicional, los proveedores tienen la posibilidad de ir mejorando los precios ofrecidos, durante el periodo establecido para la subasta, y se adjudica el contrato al precio más bajo o a la oferta económicamente más ventajosa para el comprador.

“Tanto los ciudadanos como los proveedores pueden observar vía Internet las sesiones completas de las subastas en proceso y las concluidas”, explicó Alicia Avendaño, directora de la Secretaría Técnica de Gobierno Digital.

Avendaño destacó que este mecanismo permite a los proveedores conocer las ofertas de la competencia, pero no quienes son sus competidores, para mejorar sus propias ofertas.

“Al mismo tiempo constituye una manera más de poner al ciudadano al tanto de los gastos que realiza su Estado”, agregó la funcionaria.

La subasta a la baja es un mecanismo legal estipulado en el artículo 51 de la Ley de Contratación Administrativa.

La información sobre la participación en la subasta a la baja la obtiene en call-center@mer-link.go.cr, o al teléfono 2000-8388