HP aún no define si despidos afectarán aquí

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hewlett-Packard (HP) aún no tiene claro si Costa Rica se verá afectada con los recortes de 27.000 empleos que la empresa anunció el miércoles en Estados Unidos.

Lo único claro es que la medida golpeará a la mayoría de las operaciones globales de la transnacional, según confirmó ayer a La Nación la oficina de comunicaciones de HP, desde su sede en Palo Alto, California.

“Debido a que aún no han anunciado planes específicos, no tenemos nada más que compartir más allá del hecho de que la reducción de plantilla afectará a casi todas las regiones y los negocios”, indicó la dependencia de la empresa en un correo electrónico.

Aquí en nuestro país los voceros de la transnacional de alta tecnología se limitaron a trasladar las consultas a los responsables de la firma en la nación del norte.

Operación local. HP tiene en Costa Rica una operación a cargo de poco más de 7.000 personas. Es el segundo empleador privado más grande del país después de Walmart.

Desde aquí, la empresa ofrece una diversidad de servicios, tanto para su propia gestión como para la de otras empresas (conocida como tercerización).

Desde sus cuatro sedes, HP ofrece soporte a servidores, recursos humanos y finanzas, y en aplicaciones como SAP. También cuenta con un centro de llamadas así como uno de investigación y desarrollo.

En HP trabajan desde ingenieros en sistemas hasta especialistas en recursos humanos, administración y ventas, entre otras labores que, actualmente, tienen una alta demanda en el país, en especial en los sectores de manufactura avanzada y servicios.