Hoy salen a la calle los nuevos billetes de ¢5.000, ¢10.000 y ¢50.000

Los billetes de ¢5.000 y ¢10.000 que se utilizan actualmente, comienzan a ser retirados de circulación.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Hoy comenzaron a circular los nuevos billetes de ¢5.000, ¢10.000 y ¢50.000, tal y como lo anunció el Banco Central a inicios de este mes.

De manera simultánea, los billetes de ¢5.000 y ¢10.000 que se utilizan actualmente, serán retirados de circulación.

A partir de hoy, y hasta el 31 de diciembre, los costarricenses podrán utilizar sin problema los billetes actuales, para pagar transacciones comerciales.

Empero, a partir del 1° enero y hasta el 30 de abril del 2013, los billetes "viejos" únicamente serán recibidos como depósito o canjeados en las agencias y sucursales de los bancos comerciales, señaló el Banco Central en su sitio oficial.

Los usuarios que no se deshicieron de este modelo de dinero al 1° de mayo del 2013, únicamente podrán canjear los billetes antiguos en el Banco Central de Costa Rica.

Hoy, los billetes ¢50.000 aún no serán dispensados en los cajeros automáticos, según Carlos Melegatti, director de la división de servicios financieros, y Marvin Alvarado, tesorero del Banco Central.

Esta medida permitirá una salida "más suave", ayudando a que la gente se acostumbre al nuevo sistema, aseveran los expertos.

El Banco Central habilitó, en su sitio de Internet, una plataforma interactiva, por medio de la cual los usuarios podrán conocer las características de los nuevos billetes.