Holcim vende subsidiaria Productos de Concreto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La empresa cementera Holcim de Costa Rica vendió su subsidiaria Productos de Concreto a la sociedad Inversiones Azul Dos Mil Cincuenta (IADC).

En un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores, Holcim informó de que la transacción se cerró el sábado 31 de marzo, por un monto de $11 millones. El anuncio ante dicho órgano es obligatorio para las firmas que emiten valores de oferta pública.

La información también fue confirmada, ayer, por Adriana González, del Departamento de Comunicaciones de Holcim.

La responsable manifestó que la venta responde a la necesidad de la compañía en lograr una mayor concentración en el negocio del cemento, agregados y concreto premezclado.

Añadió que las conversaciones entre Holcim y los representantes de IADC comenzaron hace unos dos meses.

Este medio trató de comunicarse sin éxito con Sergio Egloff, quien aparece como presidente de la firma que compró Productos de Concreto.

Precisamente, Egloff renunció, días atrás, a Holcim, donde ocupó el puesto de CEO para Costa Rica y Nicaragua, tras 34 años de labor en la firma.

A pesar de la venta, González comentó que ambas compañías mantendrán lazos comerciales, dado que Holcim le seguirá vendiendo materia prima a Productos de Concreto.

Hasta la semana pasada, Holcim de Costa Rica estaba integrada por diferentes áreas de negocio, entre las que se destacan cemento, concreto premezclado, agregados y Productos de Concreto.

Esta última –que nació en 1948– cuenta con diversas plantas de producción de elementos prefabricados livianos y pesados, tales como bloques, casas prefabricadas, edificios, puentes y tubos, entre otros.

Estos productos se exportan a países como México, Panamá, Chile y República Dominicana.