Holcim vende otra subsidiaria

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Esta mañana la firma productora de cemento Holcim anunció la venta de su subsidiaria La Murta, ubicada en San Nicolás de Taras de Cartago, por $600.000.

La empresa compradora es Quebrador Ochomogo Ltda, fundada el 17 de abril pasado.

Según información del Registro Nacional, Quebrador Ochomogo se dedica a la comercialización de material petreo, el movimiento de tierra y desarrollo de proyectos inmobiliarios ,industria, y comercio.

Segunda venta. El 31 de marzo anterior, la empresa Inversions Azul Dos mil Cincuenta (IADC) compró la totalidad de las acciones de la compañía Productos de Concreto, otra de las antiguoas subsidiarias de Holcim Costa Rica. El monto de la transacción ascendió a $11 milllones.

Dentro de las justificaciones que dio Holcim para la venta, la compañía señaló que hay cambios en el mercado y en “el ambiente competitivo” que exigen mayor concentración en el negocio principal de la cementera.

Mismo nombre. En el pasado, una de las subsidiarias de la Industria Nacional del Cemento (ahora Holcim) también se llamó Quebrador Ochomogo. En el 2008 la empresa Quebradores Cerro Minas –dedicada a la explotación de agregados y 100% subsidiaria de Holcim– se fusionó con Compañía Quebrador Ochomogo S.A., de la cual poseía el 100% de las acciones. Luego, Quebradores Cerro Minas cambió su denominación social a Holcim Agregados, la cual fue absorbida por Holcim S.A.