Heredera del clan dueño de Pollo Campero acusa al padre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Toronto. efe. Margarita Castillo, una de las herederas de la poderosa familia guatemalteca Gutiérrez, que fundó Pollo Campero, presentó una demanda ante los tribunales de Ontario contra su padre y hermano, a quienes acusa de dejarla fuera del negocio familiar y limitar sus ingresos.

Según dijo ayer el periódico The Toronto Star , Castillo presentó la demanda contra su padre, Juan Arturo Gutiérrez, y el hermano, Juan Guillermo Gutiérrez, el pasado 18 de enero.

La familia reside en Toronto desde 1982, cuando el patriarca del clan y sus hijos escaparon de Guatemala en medio de la guerra civil.

En la demanda, Castillo acusa a su hermano, Juan Guillermo Gutiérrez, de apropiación indebida del dinero de la compañía para utilizarlo con fines políticos en su campaña “para convertirse en el presidente de Guatemala”.

En una declaración jurada, presentada ante los tribunales y a la cual ha tenido acceso el periódico, Castillo manifiesta: “Después de estar dedicada a mi padre toda mi vida, estoy siendo apartada, tanto del negocio familiar como de la propia familia” .

Este no es el único proceso judicial de la poderosa familia guatemalteca. En 1999, Juan Arturo Gutiérrez presentó una demanda en los tribunales de Florida contra sus socios en Grupo Avícola, sus sobrinos Bosch Gutiérrez y Gutiérrez Gutiérrez, por violación de la denominada “Florida Civil Rico Law” por el ocultamiento de ingresos y lavado de dinero.