Guaro en fiestas de Palmares serápanameño y no costarricense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El guaro que se ofrecerá este año en las fiestas de Palmares será de la marca panameña Tamborito, al cual se le otorgó la exclusividad, y con eso la marca costarricense Cacique quedó fuera.

Eulogio Dominguez, administrador de la Fábrica Nacional de Licores (Fanal), propietaria y fabricante de la marca Cacique, dijo esta mañana que prácticamente fueron sacados de las ventas en esos festejos.

Narró que a finales de noviembre se presentó a negociar con la Asociación Cívica Palmareña, organizadora de las fiestas, y le dijeron que ya habían otorgado la exclusividad a la marca Tamborito de Panamá.

Según Dominguez, solicitó conocer las condiciones del contrato para tratar de mejorarlas, pero le dijeron que no era posible.

Dominguez reconoció que en el 2010 tampoco estuvo presente Cacique en Palmares. En esa ocasión, aceptó, fue por las dificultades de producción y mercadeo que enfrentaba la marca.

Restó importancia a los volúmenes de ventas en Palmares, aunque no quiso precisar cifras. Sin embargo, detalló que en el festivo mes de diciembre Fanal colocó licores por un valor de ¢2.500 millones. Eso corresponde a unas 73.335 cajas de 12 litros cada una.

Se trató de obtener la versión de los representantes de la Asociación Cívica Palmareña, pero dijeron que solo el presidente, Jorge Isaac Vásquez Pérez, puede dar declaraciones y que estaba en reunión. En declaraciones a la emisora Radio Reloj afirmó que hubo desinterés de los representantes de Fanal y por eso otorgaron la exclusividad a los panameños.

Dominguez dijo que la orden es que nadie entra al campo ferial con una botella de Cacique.