Grupo venezolano Banesco planea entrar a Costa Rica en el 2012

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Juan y San José. El Grupo Financiero Banesco, de capital venezolano, planea abrir operaciones bancarias en Costa Rica a comienzos del próximo año.

Las intenciones del banco fueron reveladas ayer, por el presidente del Grupo Financiero Banesco, Juan Carlos Escotet, en el marco de la inauguración de su primera sucursal en Puerto Rico.

En la actualidad el grupo se encuentra en un proceso de expansión internacional, y ya tiene presencia en Panamá, República Dominicana, Estados Unidos (Florida) y desde ayer,  Puerto Rico. Adicionalmente, en los próximos meses incursionarán en Colombia.

“La oficina de representación de Colombia la tendremos abierta en noviembre, y Costa Rica en el primer trimestre del año próximo”, aseveró el jerarca.

Escotet afirmó que el ingreso de la marca a Costa Rica se hará a partir de cero, pero no descartó que una vez que obtengan la licencia podría valorar alguna adquisición.

“Será en base cero (la incursión), pero luego que obtengamos la licencia cualquier cosa podría pasar”, recalcó.

La información financiera de la entidad, con corte al primer semestre de este año, muestra que el patrimonio del grupo financiero internacional asciende a $1.400 millones y tiene activos por $14.000 millones.

En Venezuela, mediante Banesco Banco Universal, la marca mantiene el liderazgo del mercado, con una cartera de créditos que asciende a $7.155 millones, alrededor del 15% del crédito, en ese país.

De concretarse los planes de Banesco, sería el segundo grupo financiero suramericano de peso, en entrar a Costa Rica, en menos de un año.

A finales del 2010 lo hizo Grupo Aval de Colombia, tras finiquitar la adquisición del 75% de las acciones del Grupo BAC Credomatic, propietario del BAC San José.