Grupo Terranum compra cadena de hoteles Decameron en América Latina

La cadena de Decameron Hotels & Resorts funciona bajo la modalidad "Todo Incluido"

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bogotá

El Grupo Terranum, de capital colombiano, y el fondo estadounidense Equity International cerraron la operación de compra de la cadena Decameron Hotels & Resorts en América Latina, se informó este lunes.

La operación incluye la compra de 27 hoteles en siete países, según un comunicado del Grupo Terranum, que no informó el valor de la adquisición: 13 de los hoteles están en Colombia y los demás en México, Panamá y Perú (3 en cada país), 2 en Ecuador y Jamaica, y 1 en El Salvador.

Terranum, de propiedad del Grupo Santo Domingo, es una "plataforma integral" de inversión, desarrollo y servicios inmobiliarios, corporativos e institucionales en Colombia, y Terranum Hotels es la unidad de negocio dedicada a ese segmento en mercados estratégicos de América Latina, explicó la firma.

Decameron Hotels & Resorts, una cadena líder en la industria hotelera colombiana que funciona bajo la modalidad "Todo Incluido", fue creada en 1987 por el empresario argentino Lucio García, quien seguirá como presidente de la compañía, se informó.

"Esta operación nos permite fusionar en una sola compañía la trayectoria del reconocido modelo de negocio 'Todo Incluido' de Decameron con la solidez de Terranum Hotels" , dijo José Ignacio Robledo, presidente del Grupo Terranum.

Equity International, socia de Terranum en esta operación, es un fondo estadounidense que concentra sus operaciones fuera de ese país.