Grupo Nación lanza nueva plataforma de avisos clasificados

Suplemento une ofertas de ‘La Nación’ y ‘La Teja’ con sitio especial en Internet

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Grupo Nación presentó ayer su nueva plataforma de avisos económicos que sustituirá a los tradicionales Económicos, Baratitos y Ticocarros.

Esta propuesta saldrá publicada por primera vez mañana en los diarios La Nación y La Teja con el nombre Buscomi, y será en forma de suplemento independiente.

Irene Esquivel, gerente de Clasificados, manifestó que Buscomi surge ante la necesidad de los lectores de contar con una búsqueda mucho más específica, de acuerdo con necesidades particulares de los interesados.

De allí que esta propuesta estará dividida por colores y días para facilitar la búsqueda: con el color rojo saldrá, de lunes a jueves, el suplemento dedicado a los anuncios de servicios, tales como cuidado de mascotas, turismo y arreglo de techos y canoas, entre otros.

Los viernes y con el color azul saldrá el suplemento dedicado a los carros; los sábados y con el color verde estará disponible el suplemento especializado en bienes inmuebles, y los domingos se publicará el de los trabajos, con el color anaranjado.

“Esperamos que esta nueva propuesta se traduzca en un incremento en el volumen de anuncios, gracias a una plataforma más amigable y sencilla”, aseveró Esquivel.

Buscomi es un proyecto que ve la luz luego de un año de investigaciones por parte del Grupo Nación y de la firma argentina RBM Consultores de Argentina. Para eso se consultó con lectores y clientes del Grupo. Hay variedad de precios y estilos.

En la web.Buscomi no se quedará únicamente con la oferta en las ediciones en papel de ambos diarios.

Esquivel destacó que la novedad de este sistema radica en su disponibilidad en Internet, a través del sitio www.buscomi.cr.

La página les permitirá a los cibernautas encontrar la casa de su interés, con características particulares y en la zona de su preferencia sin necesidad de leer todos los anuncios. Lo mismo aplica para los carros, los servicios y los empleos.

La empresa confía en que esta aplicación esté disponible en teléfonos celulares y en tabletas en cuestión de un mes, con la ventaja de que contarían con un sistema de posicionamiento satelital (GPS).

Esquivel explicó que si, por ejemplo, una persona está en Curridabat y necesita encontrar una casa con determinadas características, el sitio de Buscomi le permitirá encontrarla.