Grupo colombiano compra HSBC en Suramérica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Montevideo. El banco inglés HSBC anunció el viernes que acordó la venta de sus filiales en Uruguay, Colombia, Perú y Paraguay al grupo colombiano Gilinski, por $400 millones.

De hecho, el conglomerado adquiere una red de 62 sucursales en cuatro países, con activos valorados en $4.400 millones.

“El monto de la operación para las filiales del banco inglés de los cuatro países alcanza los $400 millones en efectivo, sujeto a un ajuste para reflejar el valor neto de los activos en cada uno de los negocios al cierre”, dijo HSBC en un texto.

Para poder completar la operación, Gilinski debe contar con la habilitación de las entidades regulatorias de los cuatro países.

En el comunicado, HSBC apuntó que espera que las ventas de los negocios en Colombia y Perú sean completadas durante el último trimestre de 2012 y las de Uruguay y Paraguay a inicios del 2013.

Ahora se inicia un proceso de auditoría en las filiales del HSBC por parte del grupo colombiano, que ya es propietario en su país del banco GNB Sudameris, de la red de cajeros automáticos Servibanca, la comisionista Servivalores y la compañía de servicios Servitotal.

Además, en Estados Unidos el grupo financiero es poseedor del Eagle National Bank, el segundo banco más antiguo de Miami, estado de la Florida.