Grupo Bekaert construirá nueva planta de fibras de acero de $20 millones en Orotina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

La firma internacional Grupo Bekaert anunció este martes la construcción de una nueva planta de fabricación de fibras de acero, en Orotina. La nueva sede significará una inversión cercana a los $20 millones a lo largo de dos años.

Lo anterior se da como respuesta de la adquisición de poco más de la mitad de la acciones de la compañía ArcelorMittal, ya instalada en suelo nacional desde 1962.

"Ambos socios construirán una nueva planta de fabricación de fibras de acero, con capacidad para producir 20 mil toneladas al año", se lee en un comunicado dado a conocer por ArcelorMittal.

Como parte de la transacción, ArcelorMittal participará como accionista minoritario en Ideal Alambrec Ecuador, y Bekaert, se convertirá en el socio mayoritario de la planta productora de alambre de acero en Costa Rica.

"El negocio de productos de alambre de acero en Costa Rica será renombrado BIA Alambres Costa Rica S.A., donde BIA significa Bekaert Ideal - ArcelorMittal , y el nuevo negocio de producción de fibra Dramix® será llamado Bekaert Costa Rica S.A", explican los socios.

El acuerdo firmado entre ambas compañías envuelve únicamente a la planta de Orotina, planta que será mayoritariamente de de Grupo Bekaert,

ArcelorMittal Costa Rica cuenta con otra unidad de producción de productos largos en la provincia de Alajuela. La compañía fue fundada en 1962 por el Grupo Pujol y, desde 2008, el 100% de sus acciones han estado bajo el control de ArcelorMittal.

La capacidad de producción en Costa Rica es de 370.000 toneladas de aceros largos al año, sirviendo a los mercados de la construcción civil, la industria y aceros largos, incluyendo barras, perfiles estructurales y alambres.

Esta información fue actualizada posterior a su publicación por un error de la fuente.